miércoles, 14 de septiembre de 2016

DULCE DE MEMBRILLO ..................Sabores de OTOÑO.-

DULCE DE MEMBRILLO.-

Un dulce clásico de membrillos suavizado con una manzanas todo ello de cosecha propia que nos lleva a los fogones tradicionales de nuestras abuelas para elaborar unas conservas para consumir durante todo el invierno.


Foto propia de "El Club de La Puchera"


INGREDIENTES:
  • 1 Kilo de Membrillos pelados y cortados en trozos.
  • 2 Manzanas variedad "reineta" peladas y cortadas en trozos.
  • 800 gramos de Azúcar.
  • 1 Limón exprimido y su pulpa.
  • 1 rama de Canela.
  • 1 Chorro de Vino Blanco afrutado.

PROCESO ELABORACIÓN:

  1. Lavamos  y pelamos los membrillos, esta labor lleva un rato pues suelen ser duros y laboriosos de pelar, usar un pelador mucho mejor.
  2. Trocear los membrillos. Pelar y trocear las manzanas. Poner en una olla grande y añadir el azúcar y el limón exprimido junto con su pulpa. Tapamos y dejamos reposar toda la noche, así a la mañana siguiente tendremos disuelta el azúcar y cubierto con el liquido que ha destilado.
  3. Ponemos la olla en el fuego y añadimos la rama de canela, cuando comienza a hervir echamos el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore.  Luego bajamos el fuego y removemos con una cuchara de palo constantemente, para evitar que se pegue .
  4. La fruta ser ira deshaciendose y una vez veamos que esta esta bastante deshecha la retiramos del calor y batimos con una batidora o pasamos por un pasapures, esto dependiendo del grado de suavidad que queramos dar al membrillo. Ponemos al fuego la mezcla y removemos constantemente hasta que empiece a hervir, luego retiramos.
  5. A continuación y sin que se enfrié lo  pasamos a los moldes (de plástico o de cristal) donde lo dejaremos enfriar.

Foto propia de "El Club de La Puchera"

  • Para su conservación lo taparemos herméticamente y lo dejaremos en la nevera (Se conservan bien durante meses).

1 comentario:

  1. Es genial disfrutar del dulce de membrillo en casa o en la oficina, solo hay que llevar lo que sobre en un tupper y listo, o en casa en un buen desayuno en la cama sin tener que manchar las sábanas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...