Esta receta sencilla y de un resultado extraordinario puede hacer bien con sepia pequeña del mediterráneo o con "Cachon" de la bahía de Santander, el resultado es igual de extraordinario.
Ingredientes:
- 2 Sepias limpias o un "Cachon" pequeño.
- 2 dientes de Ajo.
- 1 ramo de Perejil.
- Aceite Puro de Oliva Virgen Extra.
- Pimienta Negra molida.
- Sal.
ELABORACIÓN:
- 1º PASO.- Limpiamos y picamos las sepias en trozos de 1 cm de lado aproximadamente.
- 2º PASO.- Calentamos una sarten o cacerola, si es de hierro fundido mejor y salteamos la sepia sola sin aceite, para que suelte el agua y vaya cogiendo un color rosado. Si vemos que suelta mucho agua y esta tarda en evaporarse, retiramos este agua y continuamos hasta que se evapore y deje de soltar liquido.
- 3º PASO.- Ponemos en un vaso para batidora, los ajos picados, dos cucharadas de aceite y un puñado de perejil. Batimos hasta conseguir una mezcla mas o menos homogénea, a continuación vamos añadiendo 1/2 vaso de aceite mientras batimos para conseguir una emulsión de un atractivo color verde.
Foto propia de "El Club de La Puchera" |
- 4º PASO.- Retiramos la sepia, limpiamos la sarten de todos los restos que se hayan pegado y con un papel de cocina untado en aceite de oliva recubrimos toda la sarten. Añadimos de nuevo la sepia y saltemos hasta que se haga esta. Salpimentamos.
- 5º PASO.- Emplatamos la sepia caliente y rociamos por encima la emulsión de ajo y perejil, decoramos con una rama de perejil.
- Tener cuidado con los tiempos de sarten para que no se endurezca la sepia.
- No retirar del todo los restos que se hayan pegado en la sarten en el 2º paso para que den un toque dorado a la sepia al disolverse con el aceite del 3º paso.
- Si se usa un "Cachon" o un calamar mas grande, tal vez es bueno cocerlo en agua unos minutos para que quede tierno antes de saltearlo.
- También podemos acompañar con un alioli o mayonesa emulsionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario