Sopa consistente, elaborada a partir de carne picada "tipo hamburguesa" y con un fabuloso toque de sabor del apio. Es típica de la costa este de EE.UU. pero pude ser adaptada a cualquier lugar por la variedad de ingredientes.
Foto propia de "El Club de La Puchera" |
Ingredientes:
· 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.· ½ Cebolla blanca picada.· ¼ Carne picada (Mezcla ternera – cerdo).· 1 cucharadita de Sal.· ½ cucharadita de Pimienta negra molida.· ½ cucharadita de orégano picado.· 6 tazas de Caldo de Cocido.· 1 taza de Tomate frito casero.· 1 taza de Apio en rodajas.· 1 taza de Patatas picadas en dados.· 1 taza de guisantes (congelados o frescos).· 1 taza de Zanahorias cortadas en rodajas.· 1 taza de Maíz en conserva.
Foto propia de "El Club de La Puchera" |
PREPARACIÓN:
- Sofreír la cebolla con el aceite.
- Añadir la carne picada, cocinar hasta dorar.
- Añadir sal, pimienta y orégano.
- Agregar la salsa del tomate y el caldo, cocer durante unos 15 minutos a fuego lento.
- Añadir el apio, las patatas y la zanahoria - revolver - y mantener al fuego suave durante unos 45 minutos . Finalmente añadir los guisantes y el maíz.
- Servir con pan tostado y mantequilla.
TRUCOS Y CONSEJOS.-
- Podemos añadir también unas acelgas y unos champiñones.
- Es necesario el mantener el fuego muy bajo y constante.
Foto propia de "El Club de La Puchera" |
Me llama mucho la atención, es tan distinta a las sopas que yo suelo hacer...Creo que en casa gustará pero creo yo emplearé menos apio, con media barrita para nosotros es suficiente por lo demás, genial.
ResponderEliminarBuen fin de semana,
María José.