lunes, 7 de abril de 2014

ARROZ CALDOSO ..............(Arroces).-

ARROZ CALDOSO DE MARISCO AL ESTILO LA PUCHERA.-

Aquí una receta sencilla y con un  resultado extraordinario, para una comida especial de estos luminosos domingos de primavera.

Foto propia de "El Club de La Puchera"


Ingredientes (Para 4 personas):


400 gr. De arroz redondo.
2 Langostas pequeñas.
2  Nécoras.
10 Langostinos.
1 Tomate.
2 Cebollas dulces.
1 Pimiento rojo.
6 dientes de Ajo.
1 litro y medo de caldo de pescado.
1 vaso de Sidra Natural.
Pimienta negra molida.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.



Foto propia de "El Club de La Puchera"

Elaboración:

1º Paso.-

Pelamos los langostinos y troceamos las nécoras. Picamos el pimiento, una cebolla y dos dientes de ajo en trozos de tamaño medio. En una cazuela colocamos 4 cucharas de aceite ponemos al fuego medio y añadimos los ajos, la cebolla y el pimiento picados, dejamos cocerse a fuego suave hasta que estén blandas, (unos 15 minutos). Añadimos a continuación las cascaras y cabezas de los langostinos y las nécoras, salpimentamos y rehogamos con un vaso de caldo de pescado, dejamos hacerse tapado durante unos 20 minutos. Pasamos por la batidora y colamos la mezcla por un chino para conseguir una especie de crema no muy espesa. Reservamos.


Foto propia de "El Club de La Puchera"

2º Paso.-

Picamos la otra cebolla muy fina, los dientes de ajo restantes también muy finos. Pelamos y cortamos el tomate retirando las pepitas. En un recipiente hondo (yo he optado por una clásica paellera esmaltada honda) ponemos 4 cucharas de aceite y colocamos al fuego suave, añadimos el ajo y la cebolla picada dejamos que blanquee unos 10 minutos, añadimos los langostinos y las langostas partidas por la mitad junto con un vaso de sidra, rectificamos de sal y dejamos unos 2 minutos, retiramos los langostinos y las langostas – reservamos en una fuente - añadimos a continuación el tomate y dejamos cocer otros 10/15 minutos a fuego suave que vaya sofriendo. Añadimos después la crema de marisco que teníamos reservada y revolvemos dejando unos 6 minutos a fuego suave para que ligue bien.
Foto propia de "El Club de La Puchera"

3º Paso.-  

Añadimos el arroz y revolvemos bien para que coja el sabor del sofrito y la crema de marisco, pasado un minuto añadimos el caldo de pescado y dejamos hacerse a fuego suave unos 18 minutos, añadiremos caldo durante la cocción si vemos que lo precisamos ya que este debe quedar caldoso y no seco, rectificamos de sal. Y 1 minuto antes de finalizar añadimos las langostas y los langostinos y dejo que se hagan en el mismo calor residual del guiso.

Foto propia de "El Club de La Puchera"


Trucos y Consejos:


  • Si podemos mejor usar marisco fresco. Queda perfecto con bogavante, cigalas y gambas arroceras.
  • También admite pescado como el rape o la merluza. Si no queremos usar sidra podemos optar por un vino blanco joven del mediterráneo.
  • Procurar que tenga suficiente caldo para que quede similar a una sopa espesa. 

Foto propia de "El Club de La Puchera"

1 comentario:

  1. muchas gracias, me ha salido de categoria, triunfo total...hasta los niños han repetido¡¡,
    Manuel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...