miércoles, 11 de septiembre de 2013

RECETA DEL CANTABRICO.............(Bacalao).-

BACALAO EN SALSA CON ALMEJAS.-
Receta típica del la Cornisa Cantábrica.-

Esta receta se ha realizado con bacalao desalado, que hoy en día es fácil encontrar, pero si se hace con un bacalao salado, debemos desalarlo durante la noche anterior cambiando 3 o 4 veces el agua.

Ingredientes:
  • 500 gramos de Bacalao desalado (2 o 3 Lomos).
  • 16 Almejas frescas.
  • 5 dientes de Ajos picados finos.
  • 1 cucharada de Perejil picado.
  • 1 vaso de Vino Blanco.
  • 1 vaso pequeño de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Foto propia de "El Club de La Puchera"

Elaboración:
  1. Picamos los ajos y el perejil muy fino, ponemos en una cazuela baja al fuego el aceite y añadimos una vez caliente los ajos, antes de que estos estén dorados, retiramos del fuego y añadimos el perejil, removemos y colocamos a fuego muy suave los lomos de bacalao con la piel hacia arriba.                                             
    Foto propia de "El Club de la Puchera"
     
  2. Movemos la cazuela para que el bacalao vaya soltando la gelatina y mantenemos a fuego muy suave para que se confite y no se fría.
  3. En un cazo ponemos las almejas y las abrimos al vapor (1 minuto - solo que se abran un poco), colamos el agua que desprenden, reservamos.          
  4. Añadimos el vino blanco al bacalao y seguimos moviendo suavemente la cazuela. Al cabo de 10 minutos añadimos medio vaso del agua de las almejas y estas por ultimo también las añadimos a la cazuela. Dejamos al fuego suave unos 10 minutos y movemos en giros suaves para que la salsa ligue.                      
    Foto propia de "El Club de La Puchera"
     
  5. Retiramos, espolvoreamos con una pizca de perejil picado y servimos caliente. No hemos añadido sal por que hemos de tener cuidado con la que ya lleva el agua de las almejas.

Foto propia de "El Club de La Puchera"

Trucos y Consejos:
  • Podemos no agregar el vino blanco y hacer con el aceite caliente una salsa Pil-Pil, moviendo la cazuela constantemente hasta ligar la salsa. Añadiendo luego las almejas abiertas en la salsa.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...