jueves, 7 de junio de 2012

RECETARIO DE LIBRO.................(Ñoquis).-

ÑOQUIS DE ESPINACAS CON SALSA DE NATA Y BEICON.-

Hemos realizado los ñoquis artesanalmente, pero también los tenemos en el mercado, podemos adquirirlos ya elaborados en pasta fresca, pero hemos querido darles un toque vegetal con nuestras espinacas recién recogidas.
Es un plato ideal para los niños y puede servir lo mismo de primer plato como de plato único acompañado de una ensalada.

INGREDIENTES:
 1 kilo de patatas nuevas, 250 gramos de harina blanca, 1 huevo, 1 vaso de nata liquida, 250 gramos de espinacas, una pizca de nuez moscada rallada, 200 gramos de beicon ahumado, 100 gramos de mantequilla, una cebolla, queso rallado (4 quesos), sal.



Foto propia de El Club de La Puchera

Elaboración:

1º PASO.- Cocemos las patatas en agua y sal, así mismo ponemos las espinacas en una olla tapadas y las cocemos en su jugo durante unos minutos. 

Foto propia de El Club de La Puchera

2º PASO.- Pelamos las patatas y las pasamos por un pasapures en un bol, añadimos un huevo, sal y 150 gramos de harina. Añadimos las espinacas picaditas que antes habremos escurrido todo su jugo para que estén bien secas.
Amasamos la mezcla hasta conseguir un masa ligada y manejable.

Foto propia de El Club de La Puchera

Foto propia de El Club de La Puchera

3º PASO.- Una vez hecha la masa, extendemos harina en una tabla y comenzamos hacer rulos que cortaremos formando bolitas.
Pondremos  a hervir agua con sal y iremos echando los ñoquis cociéndoles hasta que comiencen a flotar (unos 2 minutos).

Foto propia de El Club de La Puchera

Foto propia de El Club de La Puchera

4º PASO.- Retiramos en una fuente y comenzamos con la salsa. Ponemos a calentar la mantequilla en una sarten, añadimos la cebolla bien picada una vez disuelta.
Picamos el beicon y una vez pochada la cebolla lo añadimos. Revolvemos bien y dejamos hacerse unos 3 minutos, añadimos la nata y espolvoreamos con nuez moscada, dejamos al fuego entre 4 o 5 minutos.

Foto propia de El Club de La Puchera

Foto propia de El Club de La Puchera

5º PASO.- Añadimos la salsa por encima de los ñoquis y mezclamos todo ello, espolvoreamos con queso rallado (nosotros hemos usado una mezcla 4 quesos) y se puede añadir una pizca de orégano y perejil picadito.

Foto propia de El Club de La Puchera

TRUCOS Y CONSEJOS.-

  • Utilizar las manos con bien de harina para amasarlos pues sino se pegan mucho.
  • Se puede usar también requeson o queso ricota para añadir a la masa con las espinacas.
  • También podemos hacer una besamel en lugar de la salsa, pero teniendo en cuenta que los ñoquis ya llevan abundante harina.
  • Se cuecen enseguida, al introducirlos se van al fondo de la cazuela y una vez hechos salen a flote unos 2 minutos escasos.

4 comentarios:

  1. que buenos!!, un día tengo que hacerlos en casa, no se porqué nunca me he animado....me gustan estos de espinacas!!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillos, pero llevan su tiempo, ten en cuenta el tema de enharinar bien la mesa y las manos para que no se pegue la masa, lo mejor es hacer un rulo lo mas largo posible en la mesa y con una cuchilla es cortando en pequeños trozos, pasándolos seguidamente a la olla de agua hirviendo; Las espinacas le dan un toque especial.

      Gracias por tu coemntario.

      Eliminar
  2. Gracias por tu visita y quedarte por mi cocina. Estos ñaquis me parecen estupendos y el paso a paso como a mi me gusta.
    Un saludo y me quedo por aquí con tu permiso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...