sábado, 19 de mayo de 2012

RECETARIO DE TEMPORADA ....(BOCARTES).-

BOCARTES REBOZADOS.-

Ingredientes: 1/2 kilo de bocartes - harina - 2 huevos batidos - un ramo de perejil picado - aceite - sal.

Foto propia de El Club de La Puchera

Limpiamos los bocartes quitandoles la espina y abriendoles por el centro y dejando la cola y sazonamos, a continuación ponemos abundante aceite en una sarten a calentar. Batimos los huevos y mezclamos con el perejil picado.

Foto Propia de El Club de La Puchera

Pasamos los filetes de bocartes por harina y a continuación por la mezcla de huevo y perejil, freímos en el aceite caliente vuelta y vuelta para que queden jugosos.

Foto propia de El Club de La Puchera
TRUCOS:
  • Si no son muy grandes los bocartes rebozadlos de dos en dos similar a un sándwiches con una rama de perejil en el centro.

BOQUERONES EN VINAGRE.-

Ingredientes: 1/2 kilo de bocartes - 1 vaso de aceite de oliva virgen - 2 vaso de vinagre de vino blanco - sal  - 2 dientes de ajos - perejil picado.

Foto Propia de El Club de La Puchera

Limpiamos y quitamos la espina a los bocartes, ahora con paciencia separamos los cuatro lomos que tiene cada filete de bocartes, dejandoles los menos posible de piel.
Picamos el perejil y los ajos y mezclamos con los lomillos de los bocartes. Añadimos en una fuente el vaso (tamaño de vino) de aceite y los dos vasos de vinagre, salamos al gusto y revolvemos toda la mezcla.
Dejamos reposar en la nevera 4 horas y listos para su consumo.

Foto Propia de El Club de La Puchera

TRUCOS .-
  • Limpiar bien los lomos dejándolos lo mas blancos posibles da como resultado un aspecto increíble.
  • Se pueden dejar los lomos de bocarte una hora en el vinagre solo para que "cuezan primero".

6 comentarios:

  1. Que delicia de anchoas, es como las llamamos en mi tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anchoas se llaman aquí al bocarte ya oreado en salmuera y luego en conserva en aceite, las típicas Anchoas de Santoña.

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atención el perejil de los rebozados porque en casa nunca lo hemos puesto pero para la próxima vez lo pongo.
    ¡ Cómo me gustan los bocartes !
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jose.-

      El perejil puedes bien ponerle muy picado mezclado con el huevo o añadir una ramita de dos hojas mas o menos entre dos bocartes y rebozadlos juntos.

      Eliminar
  3. Como mas gustan en casa es en vinagre ...que bocatas mas ricos jeje rebozados nunca los tomé se ven buenisimos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra forma de prepararlas aqui en esta tierra, es a la cazuela guisadas y que se lo llaman "Bocartes al Estilo Pejino" - Pejino e como se llama a los naturales de Laredo "Villa Pejina".

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...