miércoles, 27 de junio de 2012

RECETARIO DE VERANO...........(Espinacas).-

QUICHÉ DE ESPINACAS Y PUERROS CON BACALAO.-


Para esta receta nos hemos inspirado en las idea de platos frios para comer en el exterior del blog  PASEN Y DEGUSTEN y en la receta de la Tarta de Espinacas del blog COCINANDO ENTRE OLIVOS, haciendo una adaptación propia y realizándola con masa pre-cocinada..

Foto propia de El Club de La Puchera

Ingredientes:
1 Lamina de masa pre-cocinada -1 Cebolla grande - Uvas pasas - 250 gr de Bacalao desmigado - 250 gr de Espinacas frescas - Un manojo de Puerros pequeños (2 si son grandes) - Queso rallado - Nata líquida 200ml - 2 Huevos - Esparragos trigueros en conserva - Aceite de oliva virgen extra - Nuez moscada - Sal.


PROCESO.-


Foto propia de El Club de La Puchera


  1. Extendemos la masa en un molde untado previamente de mantequilla y pinchamos el fondo con un tenedor. Metemos al horno a 180º durante 10 minutos.
  2. Lavamos las espinacas y las damos una cocción al vapor durante 3 minutos solamente. Las picamos escurrimos y reservamos. Picamos la cebolla y los puerros.
  3. Pochamos en una sarten con aceite, la cebolla y los puerros, durante 5 minutos aprox. Añadimos la espinacas y  el bacalao desmenuzado igualmente las uvas pasas y hacemos unos 8 minutos a fuego suave.
  4. Añadimos la nata y revolvemos, añadimos los dos huevos y el queso rallado, revolvemos dejando en el fuego unos 5 minutos, condimentamos con una cucharadita de nuez moscada. 
  5. Cogemos el molde con la pasta y rellenamos con la mezcla, decoramos con unos espárragos trigueros y metemos al horno unos 20 minutos a 180º. Una vez hecho sacamos y dejamos enfriar para desmoldar  a continuación.

Foto propia de El Club de La Puchera


CONSEJOS.-
  • Podemos utilizar masa de hojaldre o masa de empanada también. Así mismo se puede hacer en forma de pizza, utilizando masa para ello y usando menor cantidad de relleno.
  • Podemos sustituir el bacalao por lacón, jamón cocido o beicon.
  • No cocer mucho las espinacas ya que luego en el horno se acaban de hacer.
  • Se puede utilizar otros tipos de queso en crema o queso de nata o parmesano o mezcla de ellos.
  • Podemos decorar también con pimientos asados.

Foto propia de El Club de La Puchera

3 comentarios:

  1. Un quiche fantástico, es una receta muy socorrida que te apaña un par de cenitas. Esta vez, un abracito..jeje.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, pero al tomar nota de la receta echo en falta en la lista de los ingredientes los puerros.En la foto aparece un buen manojo...
    Gracias.
    María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria Jose un pequeño error por el bochorno de este verano ... un abrazo

      Gracias por el comentario Jose y un gran abrazo :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...