Receta clásica del verano, refrescante, sencilla y rápida, fácil para todos aquellos que quieran iniciarse en la cocina.
Ingredientes: Patatas nuevas - 2 huevos cocidos - 200 gr de Ventresca de Bonito del Norte en aceite de oliva - 1 Cebolla Blanca - Aceitunas verdes y negras - Aceite de Oliva Virgen Extra - Vinagre de vino blanco - Sal - Mayonesa.
Foto propia de El Club de La Puchera |
PROCESO.-
- Lavamos y ponemos a cocer la patatas en agua con sal, enteras sin pelar.
- Cocemos los huevos y picamos la cebolla.
- Pelamos y picamos las patatas en rodajas de un cm aproximadamente, pelamos los huevos y los picamos. Disponemos en una fuente honda, 1º las patatas, la cebolla y los huevos picados.
- Echamos encima la ventresca desmenuzada, aliñamos con aceite, vinagre y sal, revolvemos. Añadimos dos cucharadas de mayonesa y revolvemos suavemente para no desmenuzar las patatas.
- Añadimos las aceitunas y los pimientos asados (Asados igual que en la receta anterior: http://lapucherarecetas.blogspot.com.es/2012/06/recetarioquesos.html).
- Dejamos enfriar en el frigorífico y servimos en frió.
Foto propia de El Club de La Puchera |
CONSEJOS.-
- Es recomendable usar patata nueva de piel fina y pequeña. No es conveniente pasarse con la cocción tienen que estar la patata cocida pero entera, sino se deshacen.
- Se puede usar para aliñar el mismo aceite de oliva de la conserva, aromatizado con la ventresca.
- La ventresca puede sustituirse por atún o bonito en conserva e igualmente se pueden usar pimientos en conserva.
Foto propia de El Club de La Puchera |
NOTA: Este blog para la elaboración de esta entrada, no ha recibido muestras de(los) producto(s), ni incentivo o atención de ningún tipo, no mantiene relación especial con los representantes de la marca, simplemente ha hecho un apunte informativo de un producto consumido.
Fantástica ensalada, me encanta sí señor. Muy adecuada para estas fechas. Un besito.
ResponderEliminar