Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

PRODUCTOS DE LA REGION.........(QUESO).-

ESPINACAS A LA CREMA DE QUESO DE CANTABRIA.-


Receta clásica y sencilla de espinacas frescas, recolectadas de nuestra huerta a la crema de queso de nata DOP Cantabria. Esta receta son unas clásicas espinacas con besamel a la que hemos añadido un queso cremoso de nata (Queso "La Pasiega de Peña Pelada"), dando como resultado un plato contundente y sabroso para todos los paladares.

Ingredientes: 250 g. de espinacas frescas - 1 Litro de leche fría - 3 cucharadas de harina - 150 g. de Queso de Nata de Cantabria - Mantequilla - Aceite - Nuez moscada - Sal.


Foto propia de El Club de La Puchera

1º PASO.-  Limpiamos las hojas de espinacas y ponemos a cocer al vapor unos 6 minutos. Escurrimos bien para quitar todo el agua que desprenden y picamos fino.
Foto propia de El Club de La Puchera


2º PASO.- Ponemos en una sarten la mantequilla a derretir, añadimos una cucharada de aceite de oliva. Vertemos 3 cucharadas de harina y revolvemos con unas varillas.
Vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de revolver a fuego suave, hasta formar una crema besamel fina. Añadimos la mitad del queso picado y seguimos revolviendo hasta que se forme una crema suave y cremosa.
Foto propia de El Club de La Puchera

3º PASO.- Añadimos un cucharadita de nuez moscada y rectificamos de sal al gusto, vertemos las espinacas picadas y revolvemos de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Foto propia de El Club de La Puchera

4º PASO.- Vertemos en una fuente que podamos meter en el horno y colocamos el resto del queso en lonchas sobre las espinacas. Gratinamos al horno unos minutos y listo.
Foto propia de El Club de La Puchera

Servimos caliente acompañado de unas rebanadas de pan tostado con mantequilla y perejil.
Foto propia de El Club de La Puchera


CONSEJOS Y TRUCOS.-
  • Podemos añadir leche mezclada con nata liquida, dando una mayor suavidad a la crema.
  • El queso puede ir rallado pon encima en vez de en laminas.
  • Puede añadirse unos taquitos de jamón a la besamel.

3 comentarios:

  1. Si hay un plato que adoro son las espinacas a la crema con mucho queso, y lo suelo evitar para recortar calorías, porque esa salsa, me la como a cucharadas mientras la preparo. Te salió riquísimo! Un beso,

    ResponderEliminar
  2. COMPAÑERAAA!!! Creo que nos hemos conocido a través de Directo al Paladar, no es así? pues mira, me quedo por aquí contigo también, a disfrutar de tus platos. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tienes activada la verificación de palabras y eso nos hace más dificil a los demás comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar