Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

MEMBRILLO DE MANZANA ..........Sabores de OTOÑO.-

MEMBRILLO DE MANZANA.-
 
Un membrillo elaborado con manzanas de cosecha propia y aromatizado con unos membrillos también cosechados en nuestra huerta.

Foto propia de "El Club de La Puchera"

INGREDIENTES:
  • 2 Kilos de Manzanas Peladas y cortadas en trozos.
  • 2 Membrillos pelados y cortados en trozos.
  • 1 Limón exprimido con su pulpa.
  • 1 Kilo y medio de Azúcar.
PROCESO DE ELABORACIÓN:



1.- Lavar pelar y trocear las manzanas y los membrillos.




2.- Ponemos la fruta troceada en una olla grande y añadimos el azúcar, el zumo del limón y la pulpa, se mezcla todo bien y se deja reposar unas tres horas.




3.- Ponemos la olla en el fuego, dejamos cocer a fuego medio entre 30 o 40 minutos, hasta que la fruta esté deshecha.

4.- Trituramos con una batidora o un pasapures (según queramos un acabado mas suave y fino) y lo colocamos de nuevo al fuego removiendo continuamente  hasta que hierva de nuevo. Esperamos hasta que espese la mezcla y retiramos.

5.- A continuación y antes de que se enfríe pasamos la mezcla a los recipientes bien de plásticos (Tupper) o de cristal con tapa, dejamos enfriar y guardamos tapados en la nevera o un lugar fresco.



Foto propia de "El Club de La Puchera"

El membrillo se conserva bien por la cantidad de azúcar que tiene esta receta, así que si los cerramos bien en un envase de cristal o un "tupper" y guardándolo en un lugar fresco y oscuro.

DULCE DE MEMBRILLO ..................Sabores de OTOÑO.-

DULCE DE MEMBRILLO.-

Un dulce clásico de membrillos suavizado con una manzanas todo ello de cosecha propia que nos lleva a los fogones tradicionales de nuestras abuelas para elaborar unas conservas para consumir durante todo el invierno.


Foto propia de "El Club de La Puchera"


INGREDIENTES:
  • 1 Kilo de Membrillos pelados y cortados en trozos.
  • 2 Manzanas variedad "reineta" peladas y cortadas en trozos.
  • 800 gramos de Azúcar.
  • 1 Limón exprimido y su pulpa.
  • 1 rama de Canela.
  • 1 Chorro de Vino Blanco afrutado.

PROCESO ELABORACIÓN:

  1. Lavamos  y pelamos los membrillos, esta labor lleva un rato pues suelen ser duros y laboriosos de pelar, usar un pelador mucho mejor.
  2. Trocear los membrillos. Pelar y trocear las manzanas. Poner en una olla grande y añadir el azúcar y el limón exprimido junto con su pulpa. Tapamos y dejamos reposar toda la noche, así a la mañana siguiente tendremos disuelta el azúcar y cubierto con el liquido que ha destilado.
  3. Ponemos la olla en el fuego y añadimos la rama de canela, cuando comienza a hervir echamos el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore.  Luego bajamos el fuego y removemos con una cuchara de palo constantemente, para evitar que se pegue .
  4. La fruta ser ira deshaciendose y una vez veamos que esta esta bastante deshecha la retiramos del calor y batimos con una batidora o pasamos por un pasapures, esto dependiendo del grado de suavidad que queramos dar al membrillo. Ponemos al fuego la mezcla y removemos constantemente hasta que empiece a hervir, luego retiramos.
  5. A continuación y sin que se enfrié lo  pasamos a los moldes (de plástico o de cristal) donde lo dejaremos enfriar.

Foto propia de "El Club de La Puchera"

  • Para su conservación lo taparemos herméticamente y lo dejaremos en la nevera (Se conservan bien durante meses).