Un dulce clásico de membrillos suavizado con una manzanas todo ello de cosecha propia que nos lleva a los fogones tradicionales de nuestras abuelas para elaborar unas conservas para consumir durante todo el invierno.
Foto propia de "El Club de La Puchera" |
INGREDIENTES:
- 1 Kilo de Membrillos pelados y cortados en trozos.
- 2 Manzanas variedad "reineta" peladas y cortadas en trozos.
- 800 gramos de Azúcar.
- 1 Limón exprimido y su pulpa.
- 1 rama de Canela.
- 1 Chorro de Vino Blanco afrutado.
PROCESO ELABORACIÓN:
- Lavamos y pelamos los membrillos, esta labor lleva un rato pues suelen ser duros y laboriosos de pelar, usar un pelador mucho mejor.
- Trocear los membrillos. Pelar y trocear las manzanas. Poner en una olla grande y añadir el azúcar y el limón exprimido junto con su pulpa. Tapamos y dejamos reposar toda la noche, así a la mañana siguiente tendremos disuelta el azúcar y cubierto con el liquido que ha destilado.
- Ponemos la olla en el fuego y añadimos la rama de canela, cuando comienza a hervir echamos el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore. Luego bajamos el fuego y removemos con una cuchara de palo constantemente, para evitar que se pegue .
- La fruta ser ira deshaciendose y una vez veamos que esta esta bastante deshecha la retiramos del calor y batimos con una batidora o pasamos por un pasapures, esto dependiendo del grado de suavidad que queramos dar al membrillo. Ponemos al fuego la mezcla y removemos constantemente hasta que empiece a hervir, luego retiramos.
- A continuación y sin que se enfrié lo pasamos a los moldes (de plástico o de cristal) donde lo dejaremos enfriar.
- Para su conservación lo taparemos herméticamente y lo dejaremos en la nevera (Se conservan bien durante meses).
Es genial disfrutar del dulce de membrillo en casa o en la oficina, solo hay que llevar lo que sobre en un tupper y listo, o en casa en un buen desayuno en la cama sin tener que manchar las sábanas
ResponderEliminar