DULCE DE CABELLO DE ÁNGEL O DULCE DE CIDRA.-
Receta tradicional y sencilla del "Dulce de Cabello de Ángel", utilizado como base en confitería. Para ello es necesario un tipo especial y concreto de calabaza, La Calabaza Cidra o Calabaza Confitera.
Foto propia de "El Club de La Puchera" |
Ingredientes:
- 1 calabaza de cidra.
- Azúcar.
- 1 limón
Foto propia de "El Club de La Puchera" |
Elaboración:
- Limpiar la calabaza y partirla, si esta es fresca y no esta muy dura la piel, quitar la piel y las pepitas y cortarla en gajos grandes.
- Cocer en una olla durante unos 50 minutos, escurrir bien todo el agua una vez finalizada la cocción.
- Pesar la pulpa de calabaza y poner la misma cantidad de azúcar que de calabaza en una cazuela. Exprimir un limón y añadirlo a la cazuela.
- Cocer a fuego suave durante unos 40 minutos dando vueltas con una cuchara para que se deshilache bien el "cabello de ángel".
- Dejar reposar y embotar para su conservación.
Trucos y Consejos:
- Si la piel es muy dura cocerla con ella y luego con ayuda de un tenedor rascar la pulpa.
- Es necesario que este bien escurrida, ya que desprende bastante agua en la cocción.
- Se puede aromatizar con una rama de canela, vainilla o rayadura de cítricos.
Foto propia de "El Club de La Puchera" |
Buenisimoooooo! me encanta el cabello de ángel
ResponderEliminarMuy sencillo de hacerse, Susana, gracias por el comentario.
EliminarUn saludo
Manuel
Hola, no conocía la elaboración del cabello de ángel y veo que es fácil, gracias por compartirla que en las fechas que vienen la usaré para los postres, un beso
ResponderEliminarEs muy sencilla de elaborar, simplemente una buena calabaza.
EliminarGracias por el comentario
Un saludo
Yo nunca lo he preparado pero tengo cuiriosidad, me parece estupendo para rellenos de hojaldre e incluso con carne.+laura
ResponderEliminarEs sencillo y admite muchas utilidades.
EliminarUn saludo y gracias por el comentario
Manuel
me gusta el cabello de ángel. a mi me enseñaron ha hacerlo de diferente forma, con las calabazas no recién cogidas, si no pasados 4 meses, se van dejando separadas en un lugar fresco y oscuro hasta que sequen un poco, se sabe cuando van perdiendo poco a poco esas bonitas rallas y se van quedando mas blancas y suenan un poco a hueco, así salen mejor las hebras y facilita mucho el hacer este dulce. ya os enseñare como lo hacemos en mi casa desde hace muchos años, que ahora están muy verdes todavía.
ResponderEliminarTienes razón Pilar, la puedes dejar como todas las calabazas un tiempo en almacenaje, lo que consigues es separarla mejor de la corteza, la parte útil y encima se seca y por tanto desprende menos agua y mas azucares, pero el resultado es similar.
EliminarUn saludo