sábado, 4 de noviembre de 2017

RECETARIO DE OTOÑO : CALABAZAS

HOJALDRE DE CABELLOS DE ÁNGEL Y MANZANA.

Receta de otoño, elaborada con Dulce de Cabello de Ángel (Calabazas "Cidra") y Manzanas variedad "Reineta", todo ello sobre un hojaldre de mantequilla horneado.

Comenzamos primero, elaborando el Dulce de Cabello de Ángel:

INGREDIENTES:

1 CALABAZA "Cidra", a la que habremos quitado la piel y las pepitas - 1 LIMÓN, solamente usaremos aquí su piel finamente pelado - 1 Kilo de AZÚCAR aprox. - 1 rama de CANELA.


Foto propia de "El Club de La Puchera"

ELABORACIÓN:

Ponemos la calabaza pelada y sin pepitas en un bol e introducimos en el microondas unos 20' a máxima potencia, cubierto con una lamina de plástico flix.

Una vez cocinado en el microondas, (comprobaremos que esta blanda), dejamos enfriar en el frigo unos 30 minutos. a continuación desmigamos con los dedos y pesamos (1 kilo aprox. en nuestro caso).



Foto propia de "El Club de La Puchera"

Ponemos en una cazuela y vertemos el mismo peso en azúcar (en nuestro caso un kilo), una rama de canela y la piel del limón. dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora aprox. dándole vueltas cada poco tiempo con una cuchara.

Al cabo de este tiempo podemos comprobar su estado y si esta perfectamente caramelizado, si vemos que no, podemos ponerlo unos 30' mas. Una vez hecho, lo retiramos y reservamos.


Para el Hojaldre de Manzana y Cabello de Angel, vamos a utilizar:

INGREDIENTES:

1 Lamina de HOJALDRE de las que venden en pre-cocinados (de mantequilla) - Dulce de CABELLO DE ÁNGEL, elaborado según receta anterior - AZÚCAR blanca - 1 vaso de zumo de LIMÓN, usaremos el que hemos pelado para el dulce - 3 MANZANAS de variedad "Reineta" , peladas y cortadas en laminas finas - MANTEQUILLA para pintar el resultado final.


Foto propia de "El Club de La Puchera"

ELABORACIÓN:

Empezamos por extender la lamina de Hojaldre en un molde y pinchamos el fondo con un tenedor, dejamos reposar unos minutos. A continuación extendemos un capa de Dulce de Cabello de Ángel en la base.

A continuación, lamidas y peladas las manzanas la espolvoreamos con azúcar y las sumergimos en el zumo de limón. Extendemos ordenadamente ne forma de espiral por encima del cabello de ángel.


Foto propia de "El Club de La Puchera"
  • Doblamos los pliegues de la lamina que nos sobresalía del molde. Calentamos en un vaso la mantequilla en el microondas y pintamos toda la superficie del hojaldre, Espolvoreamos azúcar.
  • Pre-calentamos el horno a 180º y horneamos a media altura durante unos 35 minutos aprox. Disolvemos un poco de azúcar en agua y antes de finalizar pincelamos los bordes para darles brillo.

Foto propia de "El Club de La Puchera"

CONSEJOS:

  • Podemos usar también una mermelada de higos y las manzanas.
  • Igualmente una alternativa es pintar con una mezcla de agua y mermelada de albaricoque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...